Una pena 12 años de presidio deberán cumplir los autores del homicidio de un reo ocurrido en junio de 2020 al interior de la cárcel de Valdivia, mientras que el cómplice de dicho crimen pasará 7 años tras las rejas.

Penas de 12 y 7 años de presidio deberán cumplir los autores del asesinato de un interno atacado con lanzas al interior de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, en un crimen ocurrido en junio del 2020.

Se trata del homicidio del interno Erwin Flores Martínez (28), perpetrado en el patio del módulo 41 del Complejo Penitenciario Llancahue de la capital regional de Los Ríos, de acuerdo a lo indicado desde el Ministerio Público.

Por este hecho, la justicia culpó a Cristian González, Rigoberto Oyarzo y Darko Pastén, quienes también en calidad de internos del mencionado recinto carcelario atacaron a la víctima.

Según lo expresado por la fiscal María Consuelo Oliva, los ahora condenados utilizaron lanzas de fabricación artesanal, causándole heridas que le provocaron la muerte la misma jornada del crimen, es decir, el 15 de junio de 2020.

La persecutora añadió que dos de los imputados fueron condenados en calidad de autores a la pena de 12 años de cárcel, mientras que el tercer culpable, cómplice del asesinato, deberá cumplir una pena de 7 años de presidio.

En principio, la Fiscalía solicitó 15 años y un día de presidio para los autores y 10 años para el cómplice de este asesinato.