Aislada por la presencia de nieve, sola y en precarias condiciones encontraron Carabineros a una adulta mayor en el sector cordillerano de Panguipulli, región de Los Ríos. Por lo anterior, los funcionarios denunciaron ante el Ministerio Público una posible vulneración de derechos.

Hasta un sector cordillerano de Panguipulli, en la región de Los Ríos, llegó Carabineros para ver el estado de salud de una adulta mayor que se encontraba sola y aislada.

La institución denunció al Ministerio Público por una eventual vulneración de derechos.

Los uniformados encontraron a la mujer de 80 años, la cual vive sola, en precarias condiciones, en el sector de Chepica Alto, cercano a Coñaripe. Esto tras un llamado de un familiar que solicitó la presencia policial en el lugar para conocer su situación.

El Mayor de Carabineros, Héctor González, señaló que la adulta mayor, pese al riego de nevazones aún más intensas, se negó a ser trasladada a domicilio seguro. Además, tras ver las condiciones en la que vivía, decidieron denunciar el hecho a Fiscalía.

El oficial advirtió que el sector tiene presencia de nieve, por lo que quienes lleguen hasta la zona, deben usar cadenas en sus neumáticos y recomendablemente preferir vehículos 4×4, dado lo complicado del desplazamiento.

De hecho, los funcionarios que acudieron a visitar a la adulta mayor, debieron realizar el último trayecto a pie. Según información de medios locales, la policía coordinó además la asistencia del Ministerio de Desarrollo y Familia para la mujer, además de la compañía de un familiar.