La Fiscalía pide 20 años de cárcel para los acusados de matar a golpes a un joven en la Feria Fluvial de Valdivia, crimen ocurrido el 3 de agosto de 2020. Este lunes comenzó el juicio oral en contra de los imputados, el que tendrá una duración de cuatro días.

Este lunes comenzó el juicio oral en contra de los dos acusados de matar a golpes a un joven en la Feria Fluvial de Valdivia, en la región de Los Ríos. Los imputados arriesgan 20 años de cárcel por el crimen.

Por el delito de homicidio calificado son enjuiciados Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres, de 28 años, y Luis Hernán Robles Pineda, de 25 años, acusados por la Fiscalía como autores del crimen de Bastián Alejandro Rodríguez Toledo (19).

Recordemos que el ataque se produjo la tarde del 3 de agosto de 2020 en la Feria Fluvial de Valdivia, en la avenida costanera de la ciudad.

Según la acusación del Ministerio Público, los acusados golpearon a la víctima con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le causó la muerte al día siguiente de la agresión.

Dicha acción, a juicio del persecutor, se efectuó con alevosía, lo que representa una agravante en la acusación en contra de los imputados.

De acuerdo a la indagación, el hecho ocurrió bajo unos toldos de menor altura, lo que dificultó la visibilidad de las cámaras de seguridad del sector. Caso que fue finalmente fue esclarecido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía pide que ambos acusados sean sentenciados a cumplir penas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, además de las accesorias legales. El juicio oral durará 4 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)