Un incendio se registró durante la jornada de este jueves en el Fundo Aguada de la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, el siniestro generó más de 3 mil millones de pesos en pérdidas. Preliminarmente, carabineros informó que no se encontraron panfletos o evidencias asociadas a violencia rural.

Un presunto delito de incendio es lo que está investigando la Fiscalía local de Río Bueno, región de Los Ríos, tras un siniestro que afectó a un fundo en el sector rural de la comuna, el cual dejó más de 3 mil millones de pesos en pérdidas.

Según confirmó carabineros este incendio afectó al Fundo La Aguada perteneciente a la familia Peréz de Arce Zañartu, donde tres bodegas resultaron quemadas además de maquinarias agrícolas que están valoradas en más de 3 mil millones de pesos.

Tres bodegas y maquinarias destruidas deja incendio en Río Bueno: pérdidas llagan a $3 mil millones
Cedida RBB

Preliminarmente, carabineros informó que no se encontraron panfletos o evidencias asociadas a violencia rural, por lo que, se presume que una falla eléctrica estaría relacionada con el incendio, debido a que se encontraban realizando trabajados en el lugar.

Lo anterior lo confirmó el mayor Marío Olivares de la comisaría de Río Bueno.

Además, en las bodegas había almacenado combustible y a la hora del siniestro predominaban fuertes vientos, por lo que, potenció el siniestro.

Por su parte, la Fiscalía Local encargó diligencias al LABOCAR para poder esclarecer este hecho.