Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un funcionario de la Armada fue apercibido tras atropellar fatalmente a un colega en Viña del Mar. El accidente ocurrió en Avenida España donde el Cabo 1° se dirigía a trabajar. La víctima, Cabo 2° Felipe Guerrero Villegas, falleció en el lugar. El conductor intentó esquivarlo, pero el peatón se movió hacia el auto. No había alcohol en sangre en el conductor, con papeles al día.
Apercibido quedó el funcionario de la Armada que atropelló fatalmente a un colega de la misma institución en Viña del Mar, región de Valparaíso.
La situación tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas del martes, en la Avenida España de la Ciudad Jardín, a la altura del Club de Yates, en dirección hacia Valparaíso.
De acuerdo con los antecedentes, el conductor en cuestión, un Cabo 1° de la Armada, se dirigía a su lugar de trabajo en dirección hacia la ciudad puerto, en el momento en que se vio involucrado en este fatal accidente.
Las primeras diligencias levantadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, lograron identificar a la víctima como el Cabo 2° Felipe Guerrero Villegas, integrante activo de la Armada de Chile y de la dotación de la Gobernación Marítima de Valparaíso.
El fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Andrés Gallardo, explicó que, a pesar que el conductor del automóvil quiso esquivar al peatón que circulaba por la vía -y que habría cruzado por un paso no habilitado-, este se movió hacia el mismo lado que el vehículo, dificultando el intento de eludirlo.
El sujeto “cruzó en forma repentina la calzada por la pista de circulación, siendo impactado por un vehículo, el cual intentó esquivarlo, pero el peatón realizó la misma maniobra. La persona falleció en el lugar”, aseveró.
En tanto, el teniente coronel Rodrigo Espejo, perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar, entregó más detalles del estado del conductor al momento de ocurrido el incidente.
Al respecto, destacó que en las evaluaciones al funcionario de la Armada, no se encontró presencia de alcohol en la sangre y que contaba con sus papeles al día.
Así las cosas, el conductor del vehículo involucrado fue detenido una vez que llegó personal policial hasta el lugar y quedó apercibido, según informó el Ministerio Público.
A través de un comunicado, la Armada de Chile informó que iniciarán una investigación interna y lamentaron la pérdida de unos de sus miembros, expresando sus condolencias a la familia del hombre fallecido.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.