Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Uno de los ejemplares era una hembra en estado reproductivo activo, situación que complica el escenario ya que el año pasado no se avistó nacimientos de polluelos de esta especie protegida.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) constató la muerte de una veintena de cisnes de cuello negro en inicio a la etapa reproductiva en el Sitio Ramsar Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia. Fueron depredados por lobos marinos.

La información fue confirmada por Conaf tras la realización de diversos patrullajes esta semana, en los que se encontraron 22 ejemplares muertos de esta especie protegida, atacados por los mamíferos.

Al respecto el director regional del organismo, Arnoldo Shibar, confirmó acciones, ya que según la entidad la actividad de lobos marinos es constante y no sólo termina en resultado de muerte para las aves, sino que también intercede en los procesos reproductivos, ya que en esta época es la formación de parejas.

El seremi de Agricultura, Patricio Barría, aseguró que estos hechos ponen una presión extra al primer sitio Ramsar del país.

Según Conaf uno de los ejemplares era una hembra en estado reproductivo activo, situación que complica el escenario ya que el año pasado no se avistó nacimientos de polluelos, lo que se tradujo en una baja significativa en la población de cisnes de cuello negro en el Santuario del rio Cruces y Chorocamayo.

Imagen cedida a RBB Valdivia