En prisión preventiva quedó un hombre acusado por el homicidio de su primo ocurrido en mayo de 2019 en Futrono, región de Los Ríos, en un hecho que dejó otras dos personas detenidas pero con distintas cautelares. Según la PDI, en su oportunidad dieron testimonios falsos y ahora confesaron.

Un hombre de 49 años, otro de 67 y una mujer de 34 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 31 años y por las lesiones graves a otro de 34, en hechos ocurridos en el sector de Isla Huapi de Futrono en mayo de 2019, quienes fueron atacados con un arma blanca y con un hacha, respectivamente. El principal acusado, quien quedó en prisión preventiva, es primo de la víctima.

Así lo informó la policía civil, en un caso complejo a juicio de la institución y que por el cual estaba en prisión preventiva solo una persona a quien se le vinculó con lo ocurrido, y tenía una orden de detención pendiente por hurto.

La Brigada de Homicidios, tras un análisis criminal y científico logró reunir distintas pruebas, las que acreditaron la autoría del primer imputado, quien resultó ser primo de la víctima fatal.

Además, antecedentes inculparon al otro imputado por las agresiones a la segunda víctima, quien junto a una mujer además habrían encubrieron el homicidio.

El inspector Danilo Valladares afirmó que en el proceso estas personas dieron en su momento testimonios falsos, para terminar confesando su participación en los delitos investigados.

Mientras que el imputado por homicidio quedó en prisión preventiva, el acusado por lesiones graves y encubrimiento deberá cumplir arresto domiciliario total. La mujer, en tanto, quedó con arresto domiciliario nocturno.

Finalmente, el plazo de investigación por el crimen en cuestión se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)