11 camiones aljibes llegarán hasta las Unidades de Bomberos de zonas rurales de la región de Los Ríos. Esto tras la aprobación de casi mil millones de pesos como presupuesto, por parte del Consejo Regional.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó 935 millones de pesos para la compra de 11 camiones aljibes para compañías de Bomberos de zonas rurales de la región.

Las compañías beneficiadas serán la Primera Compañía de Choshuenco; la Tercera Compañía Llifén, Futrono; la Primera Compañía de Huellelhue en Los Lagos; la Segunda Compañía de Lanco; la Cuarta Compañía de Riñinahue en Lago Ranco; la Segunda Compañía de Máfil; la Segunda Compañía de Malalhue; la Novena Compañía Pucura Trai Traico de Panguipulli; la Primera Compañía de Pichirropulli; la Segunda Compañía del Llolly Reumén y la Sexta Compañía de Ciruelos de Mariquina. Así lo indica el portal del Gobierno Regional.

El presupuesto aprobado busca adquirir camiones aljibe 4×2 con estanque de 8.000 litros para las unidades bomberiles que no cuentan con suficiente agua para enfrentar emergencias. También para los que no tienen grifos o los sistemas de Agua Potable Rural son mayoritariamente para el uso de la población, como lo explicó el consejero regional Patricio Fuentes.

El consejero regional, Juan Carlos Farías, afirmó que estos recursos estaban proyectados con anterioridad, postergación que atribuyó a la pandemia. Aseguró que corresponde a un plan de financiamiento trianual.

Los camiones además, consideran una piscina plegable para uso bomberil, con capacidad de 12.000 litros; una motobomba con motor de 4 tiempos a gasolina, de 35 caballos de fuerza. Además posee una válvula de descarga rápida, permitiendo el vaciado total del estanque, entre otras características, informó el organismo.