La alerta fue declarada por la Onemi por las bajas que temperaturas que llegarían a 8 grados bajo cero en sectores cordilleranos.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por heladas en toda la región de Los Ríos. Las temperaturas podrían llegar a los 8 grados bajo cero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile la ola de bajas temperaturas se sentirá al menos hasta el día martes en toda la región.

Según la alerta publicada por la Onemi, en la zona de la costa, valle y precordillera, las mínimas podrían llegar hasta los 2 grados bajo cero, mientras que en la zona cordillerana estas podrían descender hasta los 8 grados bajo cero, de acuerdo a lo mencionado por sitios web internacionales.

La declaración de esta Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.