Una indagatoria por el robo que afectó a un quiosco en el centro de Valdivia fue encargada por la Fiscalía, esto luego que una cámara municipal no captara el hecho ocurrido en la capital regional de Los Ríos.

La Fiscalía ordenó investigar el robo que afectó a un quiosco en pleno centro de Valdivia, región de Los Ríos. Según el ente persecutor, la cámara de seguridad de administración municipal no registró lo ocurrido.

En específico, el hecho afectó al espacio ubicado a un costado de una sucursal de Correos de Chile, en la esquina de las calles Maipú con O’Higgins.

Según la encargada, una persona pidió comprar una revista que estaba en vitrina. Cuando salió de la caseta para sacar lo solicitado, advirtió que el supuesto cliente ya no estaba y habría huido con una caja llena de paquetes de cigarrillos que tenía dentro del quiosco, mercadería avaluada en más de dos millones de pesos.

En su intención para que este robo se pudiera esclarecer lo más rápido posible, la víctima dijo que concurrió a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, para poder ver las cámaras de seguridad, sin obtener mayores resultados.

Por su parte, el fiscal Álvaro Pérez afirmó que tras solicitar a Carabineros indagar el caso, le informaron que la cámara de seguridad de administración municipal no registró imágenes ya que no estaba disponible.

Incluso, el persecutor afirmó que actualmente como Ministerio Público no tienen certeza de qué cámaras en la capital regional de Los Ríos están disponibles y cuales no.

La directora de Seguridad Pública Municipal de Valdivia, Paola Salazar, confirmó que no hay registro del ilícito y explicó que las imágenes no son facilitadas a los ciudadanos para evitar que alguien haga mal uso de ellas.

Según Paola Salazar, la visualización y búsqueda del sistema de cámaras funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Pero actualmente existe un proceso de recambio de cámaras, principalmente, porque los postes donde están instaladas no han tenido ningún tipo de mantenimiento en los últimos 12 años.

Además, confirmó que entre los dispositivos que están en este proceso está la ubicada en la esquina donde ocurrió el hurto.