Dos meses de cárcel arriesga el alcalde de Lanco, Juan Rocha, por el no pago de una millonaria deuda de cotizaciones previsionales que se arrastra desde la administración anterior.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, arriesga dos meses de cárcel por una deuda de más de $50 millones de pesos que acumula el municipio de esta comuna, tras no haber pagado las cotizaciones previsionales a un trabajador en el 2013.

El actual panorama se da tras una demanda ingresada por un trabajador que prestaba servicios a la casa edilicia en la fecha ya señalada, al que su contratista no le pagó cotizaciones previsionales.

En dicho año, el monto a pagar era de $702 mil pesos, sin embargo, con el paso de los años, tras no ser pagada por la administración del exalcalde, Rolando Peña, aumentó siete mil veces su valor.

Actualmente la deuda es responsabilidad del representante legal del municipio, es decir, el alcalde en ejercicio, Juan Rocha, quien podría cumplir 2 meses de cárcel si este pago no se concreta.

Al respecto, la máxima autoridad comunal mencionó que lo resuelto por el Juzgado de Letras de San José de la Mariquina no es apelable, por lo que los montos serán pagados con parte del presupuesto municipal de este año.

Además, Rocha añadió que el plazo para saldar la deuda es de 10 días desde la notificación de lo establecido por el tribunal, fecha que estaría próxima a cumplirse, por lo que se encuentran realizando las gestiones para agilizar el proceso y no concretar el arresto.

Desde el Concejo Municipal criticaron que la deuda no haya sido pagada con anterioridad, ya que la reducción del presupuesto municipal afecta los proyectos que benefician a la comuna y sus habitantes.