Durante la jornada del martes 15 una mujer que atendía un local comercial en Valdivia, región de Los Ríos, recibió insultos y una amenaza de muerte con un arma corto punzante por parte de dos hombres en situación de calle que ingresaron al recinto.

Por el delito de amenazas y porte de elemento cortante fueron detenidos dos hombres en situación de calle Valdivia, región de Los Ríos, los que habrían ingresado a un local comercial para amenazar de muerte a la mujer que lo atendía y causar daños en el recinto.

Según antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) , detallaron que la tarde del martes recibieron un llamado al 134 dando cuenta del ingreso de dos sujetos a un local comercial ubicado en la villa Don Max, quienes habrían insultado a una mujer que atendía en el recinto.

Tras esto, uno de los hombres habría sacado un arma cortopunzante y habría amenazado de muerte a la mujer, mientras que el otro lanzó una patada a la puerta de ingreso del recinto, quebrando un vidrio de esta.

Posteriormente, ambos habrían huido por calle Schneider en dirección al sur.

En ese contexto, PDI realizó un empadronamiento en los alrededores del local comercial, encontrando a testigos del hecho, quienes ratificaron lo señalado por la víctima y manifestaron haber seguido a los sujetos.

La PDI habría ubicado a ambos hombres, los cuales fueron controlados en un parque distante a tres cuadras del lugar atacado, encontrándose entre las vestimentas de uno de los protagonistas el arma corto punzante utilizada para las amenazas.

Lee también...

Tras esto se procedió a la detención de ambos por el delito de amenazas y porte de elemento cortante, tal como lo detalló el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, Diego Álvarez.

“Se logró la detención de dos sujetos de sexo masculino de edades de 28 y 35 años a quienes se le incautó un arma corto punzante, la que utilizaron para amenazar a la víctima (…)”, indicó Álvarez.

Las dos personas, no cuentan con antecedentes de detenciones policiales anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

La investigación tendrá un plazo de 60 días donde serán formalizados por delitos de amenaza, daños y porte de arma blanca. Mientras los protagonistas no podrán acercarse a la víctima y domicilio.