Durante la jornada de este sábado se dio a conocer que el Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos, comenzará a restringir las visitas a los pacientes internos, debido a la fuerte alza de contagios de covid-19 en los últimos días.

El Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos, anunció que se suspenderá el ingreso de visitas a pacientes, de manera temporal, ante el alza de casos de coronavirus.

A partir del sábado 05 de febrero se mantendrá suspendida la recepción de visitas a pacientes del Hospital Base de Valdivia.

Lo anterior, a excepción del caso de hospitalizados que son menores de edad o padecen enfermedades graves o terminales.

Esta decisión fue informada por el recinto de atención de salud a través de un comunicado público, en el que se manifiesta que se busca disminuir el riesgo de contagios en pacientes y personal.

Por parte del Hospital Base de Valdivia, la enfermera del Departamento de Gestión del Cuidado de Enfermería, Mónica Monteiro, informó que la duración de esta medida se evaluará acorde a índices epidemiológicos.

“Se tomó la medida como un modo de proteger a los pacientes y también a los funcionario. Así podremos disminuir el flujo y el tránsito de las personas que pudieran estar contagiadas”, señaló.

Una asistente al horario de visitas del primer día de implementación de esta restricción, comentó que se enteró que no podría ingresar al momento de llegar al lugar.

“Siento que es una buena medida la que toman, pero para los paciente no es muy bueno porque al estar solo se deprimen. Además, no está toda la información que se requiere”, puntualizó.

Por parte del recinto asistencial se añadió que toda información médica será informada por teléfono a un familiar o persona significativa del paciente.

Además, se detalló los objetos personales y de aseo se entregarán en dependencias del “Hospital Amigo”. Este, ubicado a un costado de la unidad de urgencias.