Personal de emergencias de Carabineros, Bomberos y de la Armada lograron rescatar el cuerpo de un joven de 22 años que murió ahogado en las aguas del río Calle-Calle, a la altura del sector Collico, en la región de Los Ríos, durante la jornada de este jueves.

Un hombre, aparentemente extranjero y de 22 años murió ahogado en el río Calle-Calle, en la región de Los Ríos, durante la jornada de este jueves.

El cuerpo del joven fue rescatado sin vida en el sector de Collico en la ciudad de Valdivia.

Según información, la víctima sería de nacionalidad haitiana y se encontraba acompañado de una mujer que lo observó internarse en el cauce del río.

En un minuto, el joven comenzó a solicitar auxilio, sin embargo, a los pocos instantes se perdió su rastro y no volvió a salir a flote.

Por lo anterior, solicitaron apoyo de los equipos de emergencia del SAMU, Carabineros, Bomberos y la Armada.

Estos últimos hicieron un rastreo por la zona, en kayak, embarcaciones a remo y personas que sumergieron en el agua. Finalmente el cadáver del joven ahogado en el río Calle-Calle, apareció.

El cuerpo fue subido a una embarcación de la Armada y llevado hasta el muelle Schuster, en la costanera de Valdivia. En el lugar, fue trasladado a un vehículo del Servicio Médico Legal (SML), que lo llevó hasta sus instalaciones.