Se confirmó la cautelar de internación provisoria contra una adolescente acusada de matar a un hombre tras presuntamente apuñalarlo, luego que la víctima le negara un cigarrillo en un parque ubicado en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la internación provisoria a la adolescente de 16 años imputada por un homicidio ocurrido en el parque Santa Inés, ubicado en el sector Isla Teja de la capital regional de Los Ríos, lugar donde habría apuñalado a un hombre que le negó un cigarro.

Se trata de la joven que fue formalizada la semana pasada por el delito de homicidio simple, luego que testigos la apuntaran como responsable de la herida corto punzante que le quitó la vida a Cristian David Vásquez Flores, de 22 años.

El día de la formalización, el fiscal Pierre Neira relató que mientras la adolescente estaba compartiendo bebidas alcohólicas y drogas con algunos amigos, la imputada pidió un cigarrillo a Vásquez Flores y este se negó.

Debido a lo anterior, ella habría extraído un cuchillo de entre sus vestimentas para luego insertarlo en el cuello del hombre.

Inmediatamente los testigos, entre los que se encontraba el pololo y el hermano de la adolescente, subieron a la víctima a un vehículo particular y lo trasladaron al SAR Barrios Bajos, donde se constató su deceso debido a la gravedad de su herida.

Tras ser formalizada, el Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó su internación provisoria en un centro de Sename, decisión que fue apelada por su defensa, buscando que se impusiera una medida cautelar de menor intensidad.

Sin embargo, en un fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación, por lo tanto, se confirmó la decisión del juez Pablo Yáñez.

Lo anterior, significa que la adolescente deberá permanecer en el centro de internación provisoria Las Gaviotas de Valdivia, mientras se realiza la investigación que busca determinar o descartar su eventual responsabilidad en el hecho.