En internación provisoria en un centro del Sename quedó una adolescente de 17 años acusada de matar a un hombre, a quien habría apuñalado en el cuello por negarle un cigarrillo, en un hecho ocurrido en el Parque Santa Inés de Valdivia, región de Los Ríos.

La cautelar de internación provisoria se decretó contra una adolescente de 17 años, quien fue formalizada por el delito de homicidio simple tras ser acusada de haber provocado una herida mortal a Cristian David Vásquez Flores (22) por negarle un cigarrillo, quien falleció mientras recibía atención médica en el Servicio de Alta Resolución (SAR) del sector Barrios Bajos de Valdivia, región de Los Ríos.

Según relató el fiscal Pierre Neira, mientras estaba compartiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias con algunos amigos en el Parque Santa Inés de la capital regional de Los Ríos, la imputada pidió un cigarrillo a Vásquez Flores y este se negó.

Debido a lo anterior, ella habría extraído un cuchillo retráctil de entre sus vestimentas, para luego insertarlo en el cuello del hombre.

Inmediatamente, los testigos subieron a la víctima a un vehículo particular y lo trasladaron al SAR Barrios Bajos, recinto asistencial en que falleció debido a la gravedad de su herida, mientras que la imputada se dio a la fuga, precisó Neira.

El hombre ingresó como NN al recinto de salud, porque todos sus acompañantes se negaron a emitir declaraciones a Carabineros y al personal médico.

Sin embargo, cuando el Tribunal ordenó la incautación de los teléfonos cambiaron de actitud y relataron lo sucedido. Entre los testigos presenciales está el hermano y el pololo de la imputada.

La joven no tiene antecedentes penales, pero el Ministerio Público la consideró un peligro para la sociedad, tomando en cuenta que tiene una causa vigente por violencia intrafamiliar.

Tras escuchar todos los antecedentes aportados en la audiencia, el juez Pablo Yáñez accedió a la petición del fiscal, decretó la internación provisoria, decretándose un plazo de investigación de 120 días.

Finalmente, la adolescente concretará su ingreso al CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia durante la jornada de este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)