Con la idea de erradicar el abandono animal, el municipio de La Unión instauró un Centro Veterinario gratuito. En él se desarrollarán procesos clínicos generales, pero no intervenciones mayores. El objetivo será promover la tenencia responsable. El único requisito es que tenga un chip y esté inscrito en el registro nacional de mascotas.

La Municipalidad de La Unión -región de Los Ríos- con el objetivo de erradicar el abandono animal, implementó un Centro Veterinario gratuito para la atención básica de mascotas.

Durante esta semana, en la capital provincial del Ranco comenzó a operar esta veterinaria municipal, donde se podrá registrar a través de un chip a cada mascota que se atienda en el centro.

Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, indicó que el abandono de perros y gatos es un problema que se debe eliminar en la comuna.

“Las mascotas se atenderán totalmente gratuitas, solamente la condición es poder insertarles un chip para poder trabajar a futuro con el abandono de mascotas”, explicó.

Luis González, veterinario a cargo del recinto municipal, indicó a La Radio que los procesos clínicos que se desarrollarán serán de carácter general. Al respecto dijo:

No vamos a hacer operaciones ni intervenciones mayores porque estamos comenzando y la idea es atender a todas las mascotas que tengan un registro oficial en la página de registro canino“.

Fernando Duarte, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión, agregó que esta iniciativa responde a la Ley de Tenencia Responsable.

Para agendar una hora gratuitamente se debe llamar antes para agendar una cita.

El número de contacto de la veterinaria municipal es el 64 2 324361.