Tras el volcamiento de un camión transportador de aceite sobre el río Llollelhue que tuvo consecuencias fatales, autoridades informaron que durante toda la semana se mantendrán las labores de limpieza e investigación en el sector, ubicado entre las comunas de Paillaco y La Unión.

Toda esta semana se mantendrían las faenas de retiro de aceite en el río Llollelhue, derramado tras la caída de un camión en la Ruta 5, entre Paillaco y La Unión, región de Los Ríos.

Recordemos que el accidente de tránsito hacia el sur, ocurrido durante la mañana del pasado lunes en el kilómetro 868, tuvo como consecuencia la muerte de uno de los ocupantes de la máquina.

Además, quedaron en curso la investigación policial y los trabajos de contención de la carga, que era aceite de canola cercana a los 25 mil litros, los que en su mayoría se derramaron en el cauce.

El jefe de la tenencia Carreteras Valdivia, teniente de Carabineros Luis Llanquimán, confirmó que en la tarde de ayer martes terminaron con éxito las labores del retiro del camión, aunque los trabajos de limpieza se mantendrán por los próximos días.

Por el caso, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente descartó el derrame de hidrocarburos, y que los impactos serían mínimos.

En tanto, desde la Autoridad Sanitaria afirmaron que mantendrán una vigilancia, y recomiendan a los vecinos abstenerse de consumir agua proveniente del río Llollelhue, también evitar actividades recreativas o deportivas, con el fin de prevenir posibles afectaciones a la salud.