Desde el 21 de diciembre que la familia de Juan Pablo Araya Le-Fort, joven oriundo de Santiago que vivía en Valdivia, no tiene contacto con él, razón por la que interpusieron una denuncia por presunta desgracia a Carabineros, iniciando así una investigación liderada por la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la desaparición de un joven santiaguino en Valdivia, región de Los Ríos.

Desde la Fiscalía local de Valdivia dieron orden a la Policía de Investigaciones (PDI) para encargarse del caso tras la denuncia por presunta desgracia que la familia de Juan Pablo Araya Le-Fort interpuso en Carabineros el día 21 de diciembre.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, Óscar Berrocal, informó que se encuentran en proceso de obtener antecedentes, tomar declaraciones y consultar a fuentes de información para así obtener distintas líneas de investigación.

A través de diversas publicaciones que la familia Araya Le-Fort ha hecho en redes sociales para lograr encontrar a Juan Pablo, han comentado que el joven se había mudado desde Santiago a Valdivia y actualmente trabajaba en el sector de Las Ánimas.

Además declararon que desde el 21 de diciembre dejaron de tener contacto con Juan Pablo, actitud que no era frecuente en el joven conocido como “Zurri”.

Quienes tengan información sobre el paradero de Juan Pablo pueden comunicarse con la Policía de Investigaciones al fono 134 o con Carabineros de Chile al número 133.

Joven desaparecido, Juan Pablo Araya Le-Fort
Juan Pablo Araya Le-Fort | Cedida