Una serie de irregularidades detectó la Contraloría General de Los Ríos en las obras de construcción del Estadio Municipal “Santa Filomena” de Paillaco, entre las que se encuentran una falta de permiso de edificación, la no existencia de un recinto para la atención de primeros auxilios y el hecho que no esté habilitado para personas con discapacidad.

Sin permiso de edificación, recinto de atención de primeros auxilios ni adaptación para personas con discapacidad se encontraban las obras de construcción del Estadio Municipal “Santa Filomena” de Paillaco.

A través de una inspección de obra pública desarrollada por la Contraloría Regional de Los Ríos durante los meses de julio y agosto de este año, se detectaron una serie de irregularidades en materia de eficiencia, higiene, seguridad e inclusión.

En específico, se trata de la falta de permiso de edificación, contratación de obras extraordinarias, no estar habilitado para personas con discapacidad, la no existencia de un recinto de atención de primeros auxilios y la falta de duchas y lavamanos acorde a la cantidad de trabajadores en la obra.

Rodrigo Handschuh, concejal de la comuna, mencionó que la situación debe ser subsanada por la municipalidad, así como detectar responsabilidades desde la Inspección de Obras.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Carrasco, añadió que desde el municipio se iniciará una investigación sumaria, que ya cuenta con un fiscal a cargo de investigar las situaciones denunciadas, por lo que se encuentran en espera de los resultados.

La Contraloría estableció un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción del informe, que fue publicado a mediados de noviembre, para que la Municipalidad de Paillaco pueda regularizar la situación.