Una manifestación realizaron vecinos de Corral, en la región de Los Ríos, acusando incumplimientos en la licitación que se adjudicó Somarco para la conectividad de la comuna con Niebla. Tras la protesta, la empresa se comprometió a realizar una reunión con los habitantes para responder a sus cuestionamientos y dudas sobre el servicio.

Un grupo de vecinos se tomaron la rampa de acceso a Corral, en la región de Los Ríos, en rechazo a los supuestos incumplimientos a la licitación de Somarco, empresa que se adjudicó la conectividad entre Niebla y Corral.

La medida de presión se gestó, luego que los habitantes de la comuna puerto se enteraran que la empresa que se adjudicó la conectividad entre Niebla y Corral era Somarco, la misma que hace años había tenido a su cargo el proceso y que registró, en dicho periodo, una serie de problemas con la ciudadanía por el incumplimiento de los acuerdos establecidos en la licitación.

A lo anterior se sumó la falla que presentó Andalué, por lo que durante varios días el servicio se prestó sólo con una nave y sin que se estableciera una embarcación de reemplazo.

Manifestación de vecinos en Corral
Cedida a RBB

Claudia Casanova, habitante de Corral, dijo que no se reemplazó la nave que presenta fallas y que se requiere un aumento en las frecuencias del servicio.

También cuestionó a la empresa por instalar conteiner es una zona disponible para el estacionamiento de vehículos.

Por todo lo anteriormente expuesto, es que se organizaron como vecinos para manifestar su molestia, aseguró Casanova.

PROTESTA CONTRA EMPRESA QUE SE ADJUDICÓ CONECTIVIDAD EN CORRAL
Cedida a RBB

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, reiteró la crítica porque no se incorporó al municipio ni a la comunidad en la licitación, para poder ser parte directa del proceso, asegurando que una vez más se le ha faltado el respeto a los corraleños.

Tras mantener suspendido el servicio por 3 horas, la medida de presión fue depuesta luego que Somarco comprometiera una reunión el próximo jueves con los vecinos de Corral. Encuentro en el que también participaría la seremi de Transportes, Marcela Villena; y el delegado presidencial, César Asenjo.

Vecinos protestaron por conectividad
Cedida a RBB

Radio Bío Bío tomó contacto vía correo electrónico con la empresa en cuestión, ya que es el único mecanismo que proporcionaron tras los llamados a los números disponibles en su sitio web, estando aún a la espera de su pronunciamiento sobre los cuestionamientos de los vecinos.