Una manifestación realizaron vecinos de Corral, en la región de Los Ríos, acusando incumplimientos en la licitación que se adjudicó Somarco para la conectividad de la comuna con Niebla. Tras la protesta, la empresa se comprometió a realizar una reunión con los habitantes para responder a sus cuestionamientos y dudas sobre el servicio.
Un grupo de vecinos se tomaron la rampa de acceso a Corral, en la región de Los Ríos, en rechazo a los supuestos incumplimientos a la licitación de Somarco, empresa que se adjudicó la conectividad entre Niebla y Corral.
La medida de presión se gestó, luego que los habitantes de la comuna puerto se enteraran que la empresa que se adjudicó la conectividad entre Niebla y Corral era Somarco, la misma que hace años había tenido a su cargo el proceso y que registró, en dicho periodo, una serie de problemas con la ciudadanía por el incumplimiento de los acuerdos establecidos en la licitación.
A lo anterior se sumó la falla que presentó Andalué, por lo que durante varios días el servicio se prestó sólo con una nave y sin que se estableciera una embarcación de reemplazo.
Cedida a RBB
Claudia Casanova, habitante de Corral, dijo que no se reemplazó la nave que presenta fallas y que se requiere un aumento en las frecuencias del servicio.
También cuestionó a la empresa por instalar conteiner es una zona disponible para el estacionamiento de vehículos.
Por todo lo anteriormente expuesto, es que se organizaron como vecinos para manifestar su molestia, aseguró Casanova.
Cedida a RBB
El alcalde de Corral, Miguel Hernández, reiteró la crítica porque no se incorporó al municipio ni a la comunidad en la licitación, para poder ser parte directa del proceso, asegurando que una vez más se le ha faltado el respeto a los corraleños.
Tras mantener suspendido el servicio por 3 horas, la medida de presión fue depuesta luego que Somarco comprometiera una reunión el próximo jueves con los vecinos de Corral. Encuentro en el que también participaría la seremi de Transportes, Marcela Villena; y el delegado presidencial, César Asenjo.
Cedida a RBB
Radio Bío Bío tomó contacto vía correo electrónico con la empresa en cuestión, ya que es el único mecanismo que proporcionaron tras los llamados a los números disponibles en su sitio web, estando aún a la espera de su pronunciamiento sobre los cuestionamientos de los vecinos.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.