Un funcionario de la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos denuncia despido injustificado de la repartición. Esta no es la primera vez que ocurre, ya que previamente había sido desvinculado, pero Contraloría ordenó su reingreso.

La Contraloría recibió una acusación de despido injustificado en la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, por parte de un funcionario que por orden del ente contralor había sido reintegrado, volvió a ser despedido sin ser evaluado.

La presentación la hizo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en contra de la resolución emanada por la secretaria regional ministerial, Moira Henzi, hacia el funcionario Alfredo Arellano, quien desde 2010 ha estado a cargo de la unidad de Comunicaciones de la repartición en la zona.

Para la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, existen motivaciones políticas de la autoridad que en este período ha pedido por tercera vez la no renovación de su contrato, a su juicio, apartándose de la legalidad administrativa.

Incluso, Arellano afirmó que la seremi de Agricultura hizo un cambio de organigrama único en el país para sacarlo de la repartición pública, que tras su reincorporación a inicios de noviembre alcanzó a estar 28 días en funciones.

El presidente del Colegio de Periodistas en Los Ríos, Juan Yilorm, dijo esperar que las instituciones funcionen, como ya lo ha hecho la misma Contraloría, mientras quedan a la espera de un pronunciamiento por este nuevo episodio.

Radio Bío Bío de Valdivia concurrió hasta la Seremi de Agricultura, informando el organismo que por este caso no tienen nada que decir. En tanto, la reclamación hecha a la Contraloría, además de un pronunciamiento, pide que se ordene el reintegro, pagando las remuneraciones adeudadas y los derechos previsionales correspondientes.