Acusando agresiones por parte de adolescentes, sumado al aumento del ingreso de armas y drogas al lugar, trabajadores del Centro Las Gaviotas del Sename en Valdivia, región de Los Ríos, dieron inicio a una movilización, añadiendo que también sufren la disminución de personal de Gendarmería en el recinto.

Trabajadores del Centro Las Gaviotas del Sename comenzaron movilizaciones, quienes acusan agresiones y falta de personal, además de un constante en ingreso de drogas al recinto.

En un comunicado conjunto enviado a Radio Bío Bío, suscrito por la Asociación de Funcionarios del Sename y la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, las entidades confirman la movilización ascendente como lo indicó la presidenta regional de este último gremio, la sicóloga Lucía Ergas,

Asimismo, Ergas acusó la falta de seguridad que les entrega el Servicio Nacional de Menores, específicamente, la dirección nacional del organismo.

En ese sentido, la también profesional encargada de casos del Centro de Internación Provisoria, manifestó que las agresiones han sido con armas cortopunzantes.

Además, explicó que por uno de los adolescentes infractores que ha manifestado mayor agresividad, han solicitado su hospitalización en una unidad de corta estadía considerando que su actitud violenta estaría vinculada a conflictos sicológicos, lo que ha sido rechazado por la misma unidad hospitalaria interna.

Según la misiva, se ha registrado un aumento de armas, además del ingreso y consumo de drogas dentro del CIP CRC, a lo que se suma la disminución de personal de Gendarmería, dificultando los procedimientos ante eventos críticos.