Un carabinero, según confirmó el Ministerio Público, fue quien protagonizó una triple colisión que dejó cuatro lesionados en el sector Collico de Valdivia. La institución dio de baja al uniformado, en tanto, el Juzgado de Garantía lo dejó en libertad, sin medidas cautelares, fijando un plazo de 100 días para investigar. Según una alcoholemia realizada al involucrado, éste manejaba en estado de ebriedad.

Por conducción en estado de ebriedad fue formalizado un carabinero que protagonizó una triple colisión, causando daños y lesiones graves, en el sector Collico de Valdivia, región de Los Ríos. La institución lo dio de baja.

El hecho ocurrió en la calle Balmaceda, cuando el conductor de un automóvil Nissan Murano color negro se mantenía detenido, esperando la oportunidad para girar a la izquierda e ingresar a un domicilio del lugar.

Mientras esperaba que pasaran los vehículos que iban en sentido contrario, el auto negro fue chocado en la parte trasera por un vehículo Peugeot 207, color gris, que circulaba en la misma dirección.

Tras el impacto, el Peugeot cruzó a la pista contraria y colisionó con un Renault Duster que iba en sentido contrario. Debido a lo anterior, de las siete personas involucradas, cuatro resultaron lesionadas.

Una alcoholemia determinó que el conductor del automóvil Peugeot 207 se encontraba en estado de ebriedad, en tanto, el Ministerio Publico confirmó que quien lo conducía era carabinero.

Carlos Martínez Serrano, chofer del vehículo negro chocado por el funcionario policial, contó su versión de los hechos, apuntando a la rápida velocidad con la que transitaba el Peugeot.

Debido a lo anterior, el carabinero fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones graves, ya que uno de los heridos terminó con fracturas.

La institución lo dio de baja y el Juzgado de Garantía lo dejó en libertad, sin medidas cautelares y fijó en 100 días el plazo para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)