Un camión de Forestal CFR Forest Limitada cayó a un estero de Mariquina y destruyó el puente por el que transitaba. Los trabajadores aseguraron que siguieron indicaciones GPS, sin embargo, no se trata de una ruta establecida.

Destruido quedó un puente en Mariquina, en la región de Los Ríos, tras el paso de una maquinaria de alto tonelaje, la cual cayó a un cauce de agua. La empresa forestal responsable se comprometió a tomar medidas para evitar una posible contaminación.

Se trata de un camión que transportaba una torre de madereo de Forestal CFR Forest Limitada, que presta servicios a la compañía Arauco.

La máquina cayó a un estero luego que haya cedido el puente de madera por donde transitaba, sin que resultaran lesionados sus dos ocupantes quienes habían tomado esa ruta. Los involucrados se guiaron por el GPS que utilizaban, sin embargo, la ruta no estaba establecida por las empresas forestales.

Así lo reconoció el gerente de Forest CFR, Claudio Fuentes, quien comprometió que con recursos propios y de la empresa mandante repararán el puente, además afirmar el uso de mallas absorbentes tras la caída de la maquinaria, descartando contaminación.

Desde el lugar, el vecino Peter Gruebler, dijo tener confianza en que las empresas privadas cumplirán con dejar todo tal cual estaba antes.

Radio Bío Bío tuvo acceso a fotografías, en donde se aprecian las consecuencias de este episodio ocurrido la tarde del lunes y que hasta ahora ha mantenido trabajando a los equipos respectivos.

Se advierte que entre la malla absorbente color blanca desplegada entre el cauce y el camión, hay manchas café obscuras, como también un cambio de tonalidad en el agua misma.

Tras ser consultados por La Radio de si indagarán o no lo ocurrido, se excusaron de dar declaraciones, creyendo que al respecto se debieran referir Vialidad y el municipio local.

Este último organismo tras ser contactado, reconocieron que el puente es de tutela suya, y que trabajan al respecto para abordar las consecuencia de lo ocurrido.

En tanto, la empresa también señaló que comunicó del hecho al área de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud.