La Municipalidad de Valdivia anunció la restauración del Parque Londres, un importante espacio verde para los vecinos. La medida corresponde a la política de participación ciudadana y la habilitación de áreas verdes para hacer frente al cambio climático. Para ello, confirmaron un pronto proceso de licitación de obras.

La Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, licitará las obras de restauración del Parque Londres del sector Huachocopihue.

Tras reuniones con vecinos del sector, la administración comunal trabaja en el cierre perimetral del espacio, que se encuentra en deficientes condiciones para recibir a las familias y no cumple la función de esparcimiento para los residentes de las viviendas contiguas.

Uno de los vecinos del sector, Sebastián Salinero, quien participó en las reuniones de coordinación con el municipio, valoró el proceso que permitirá restaurar el área verde.

“Teníamos una gran preocupación por el abandono que tenía y el uso que se le estaba dando por parte de personas que venían al parque. Valoramos mucho la conservación de reservas naturales urbanas, de hecho estábamos organizados como vecinos para cuidar y conservar el parque”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que todo responde al interés de incluir a las familias en las políticas públicas comunales y tener mayores áreas verdes para hacer frente al cambio climático.

“La habilitación del Parque Londres es muy importante para nosotros porque además es el reflejo de dos políticas comunales prioritarias”, afirmó la jefa comunal.

Con esto, se pretende que en el mediano plazo el municipio abra un proceso de licitación, para las obras de restauración del parque. Eso sí, no existen plazos para aquello.