Tras la aprobación del Concejo Municipal, el municipio de Valdivia dispuso $29 millones para construir un parque en un sitio eriazo del sector de Isla Teja. La empresa adjudicada de la licitación tendrá un plazo de 155 días corridos para crear un espacio seguro y confortable.

29 millones de pesos dispuso el municipio de Valdivia para idear un parque en un sitio eriazo del sector de Isla Teja de Valdivia.

Tras la aprobación del Concejo Municipal, ahora la casa edilicia confirmó que buscan recuperar un espacio que estaba en condición de abandono, entre las calles Pintora Susana Barahona y Los Olivos.

La adjudicación para esta iniciativa fue otorgada por licitación pública a la Unión Temporal de Proveedores conformada por las empresas A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental Ltda. y la Sociedad de Ingeniería Aplicada Efeyer Ltda., que ofertó $29 millones de pesos para desarrollarla en un plazo de 155 días corridos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que ese sitio eriazo lo quieren transformar en parque. La idea es que espacios abandonados se transformen en lugares de encuentro.

La consultoría contratada deberá entregar como resultado los proyectos de arquitectura y especialidades completo, sumado a todo tipo de antecedentes que se asocien al futuro espacio público, de acuerdo a los requisitos y metodologías del Ministerio de Desarrollo Social.

El futuro proyecto deberá contemplar -en diseño y gestión- un espacio público bien equipado, seguro y confortable, informó la casa edilicia.