Una mujer de Valdivia, en la región de Los Ríos, denunció que la administración de un albergue echó a su hermano con discapacidad intelectual del recinto, dejándolo en situación de calle.

Así lo indicó Zulema Velásquez, quien aseguró que su hermano Juan Carlos –que según dijo tiene una discapacidad intelectual de un 78%- fue apartado del albergue Caminos de La Vida de la capital regional.

Esto, ya que la administración habría demandado contar con el IFE del hombre aludido, lo que fue denegado por la familia.

Vásquez indicó que esto motivó a que ella presentara una denuncia, lo que habría sido la motivación final para sacar a su hermano del lugar.

La familiar del afectado además señaló que esta situación dejó a su hermano en situación de calle.

“Lo sacó porque él quería el IFE y quería hacerse cargo de la pensión. Me dijo que mi hermano no entraría más al lugar porque yo hice una denuncia y eso lo dejó mal en la seremi de Salud”, indicó.

La mujer indicó además que después de esta situación, arrendó una pieza para su hermano, donde supuestamente el arrendatario lo agredió físicamente.

“La persona me cobró la suma total de 60 mil pesos, los que dejé ahí en el lugar. Pero el muchacho al que le arrendamos estaba todo el fin de semana haciendo fiestas y no lo dejaba dormir”, indicó.

En conversación con Radio Biobío, Zulema Velásquez manifestó por otra parte que ella no tiene las condiciones económicas como para mantener a su familiar, por lo que llamó a que las autoridades puedan recibirlo.

La Radio se intentó obtener una respuesta del albergue en cuestión, pero no fue posible.