En prisión preventiva quedó la mujer que fue detenida por tráfico y cultivo de droga, en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

En total son 3 kilos 475 gramos de marihuana en proceso de secado, 190 gramos de la misma sustancia elaborada y 330 plantas de cannabis, lo que fue incautado por Carabineros en el sector Mantilhue, en el marco de la detención de una mujer por tráfico.

Fue así como lo confirmó el comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Mayor Edgardo Olivares.

Tras esta denuncia anónima de la ciudadanía, los uniformados informaron la situación a la Fiscalía y posteriormente se gestionó con el Tribunal una orden de entrada y registro al domicilio señalado.

Cuando llegaron al inmueble, los atendió una mujer quien se opuso al ingreso de Carabineros, pero como ya contaban con la autorización judicial, accedieron igual a la vivienda.

Al interior del terreno había una casona antigua que, según la propietaria, estaba deshabitada y desocupada. Sin embargo, tras ingresar se encontró en distintos dormitorios sacos con marihuana en proceso de secado, droga elaborada, plantas, pesas y otros elementos habitualmente utilizados para cometer el delito de tráfico de drogas.

Según Carabineros, lo anterior equivaldría a 7.500 dosis, valoradas en aproximadamente 38 millones de pesos.

La imputada fue identificada como Teresa Espinoza Vásquez, de 47 años, quien fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, confirmó que la mujer quedó en prisión preventiva.

Teresa Espinoza mantiene una causa vigente por hechos muy similares a los imputados en las últimas horas, es decir, tráfico y cultivo de drogas.

La Fiscalía tiene un plazo de 80 días a contar de hoy para investigar los hechos que se le imputan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)