La Seremi de Salud confirmó un brote de coronavirus al interior de la cárcel de Valdivia, en al región de Los Ríos. Según confirmaron las autoridades, se desconoce el número de contactos estrechos que dejó el brote.

Tres internos contagiados dejó un brote de coronavirus al interior del Complejo Penitenciario Llancahue en Valdivia, región de Los Ríos, por el cual se desconoce el número de contactos estrechos.

Según confirmaron las autoridades, la zona sumó 13 nuevos contagios, contabilizando un total de 131 casos activos.

En un 0,9% se estableció la positividad diaria en la región, después de que los 1.485 exámenes PCR procesados en la última jornada permitieran identificar a cinco nuevos portadores del virus en Valdivia, tres en La Unión y uno en las comunas de Río Bueno, Mariquina y Panguipulli.

Los casos activos descendieron a 131, de los cuales 64 provienen de la capital regional, 24 de La Unión, ocho en Máfil y Río Bueno, siete de Los Lagos y Mariquina, seis de Paillaco, dos de Lago Ranco y Panguipulli, y uno en Lanco y Futrono.

Además se conoció de un brote de covid al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, que hasta el momento involucra a tres internos. Eso sí, el seremi de Salud, Keith Hood, indicó que aún se desconoce el número de contactos estrechos.

El número de muertos desde la llegada de la pandemia a la zona se mantiene en 660. En tanto, en la red integrada de salud se reportan 10 personas hospitalizadas por cuadros de covid, con una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ninguna bajo ventilación mecánica.

Por otro lado, la única residencia sanitaria operativa en la región observa un 49,2% de ocupación, puesto que en sus instalaciones existen 43 usuarios aislados y quedan 61 camas disponibles.