Este martes se encontró un cuerpo en el río Valdivia, región de Los Ríos. La familia de Roberth Aldunce lo identificó y aseguró que se trata del estudiante de ingeniería forestal: se basan en sus tatuajes y vestimentas. Por su parte, el Servicio Médico Legal está a la espera de un análisis dactilográfico para confirmar la identidad oficialmente.

Esperando las pericias dactilares y la confirmación por parte del Servicio Médico Legal, la familia de Roberth Aldunce, ratificó que el cuerpo encontrado en las aguas del río Valdivia corresponde al joven, por quien anunciaron una velatón.

En conversación con La Radio, el cuñado del estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, señaló que el cuerpo encontrado la tarde de este martes en dicho afluente corresponde al hombre de 21 años, quien fue visto por última vez el 30 de septiembre, en el sector de Isla Teja.

Así lo mencionó David Astudillo, pareja de la hermana de Roberth, quien señaló que el cuerpo pudo ser identificado por tatuajes y la ropa que vestía en el momento de su desaparición.

Astudillo señaló que una vez que se desarrollen todas las diligencias pertinentes, trasladarán el cuerpo del joven a la ciudad de Chimbarongo, de donde provenía y donde actualmente reside su mamá y algunos familiares.

Además, se tiene planificada una velatón con sus compañeros de estudios en la Universidad Austral de Chile, para recordarlo y despedirlo.

Hay que precisar que los organismos encargados de las pericias aún no confirman la identidad del cuerpo encontrado en el río Valdivia, lo que se hará mediante un análisis dactilográfico.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI indagará la eventual participación de terceras personas en el hecho.