Casi una semana desaparecido lleva un joven de 21 años que fue visto por última vez en el sector Isla Teja de Valdivia, en la región de Los Ríos. Su hermana llegó desde la región de O'Higgins, luego que la expolola les avisara que no se podía contactar con él. Diversos equipos participan en el operativo de búsqueda.

Se trata de Roberth Alexander Aldunce Briones, estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile, cuya familia vive en la zona central del país, pero él debido a sus estudios, arrienda una cabaña en la localidad de Niebla.

Según Alejandra Aldunce, hermana del desaparecido, el último contacto que tuvo con él fue a las 10:00 horas del jueves 30 de septiembre, cuando le envió un mensaje de texto por el Messenger de Facebook avisándole de una transferencia de dinero.

“Pasaron los días y yo llamaba a mi hermano y no me contestaba (…) no tenía ninguna respuesta de él”, enfatizó la hermana.

Alejandra asegura que el domingo 3 de octubre recibió una llamada de la expolola de su hermano, quien le dijo que estaba preocupada porque no sabía nada de Roberth y que tuvo un sueño donde lo ve muerto en una playa.

Debido a lo anterior, Alejandra decidió viajar junto a su esposo, desde su hogar en Chimbarongo hasta Valdivia. El mismo día su padre presentó una denuncia por presunta desgracia en la comisaría de Quilicura, en la región Metropolitana.

Con el paso de las horas se enteraron que la mochila del joven estaba en la casa de su expolola y al interior estaba el celular, apagado.

Según David Astudillo, esposo de Alejandra Aldunce, la expareja del desaparecido señaló que estuvo con él en el sector Isla Teja, cerca del acceso al terreno de la Corporación Nacional Forestal.

“Estaban juntos el día jueves en la tarde en un sector que es muy concurrido por los jóvenes”, dijo el hombre, quien añadió que la expareja de su cuñado le indicó que tuvieron un altercado con un grupo y que Roberth salió arrancando.

Según David Astudillo, la mujer estuvo con Roberth el jueves y declaró que tras perder contacto con él decidió llevar las pertenencias del joven a su casa y recién el domingo dio aviso a familiares.

Por orden del Ministerio Público, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros tienen la orden de indagar esta presunta desgracia.