La Policía de Investigaciones investiga el hallazgo de un cuerpo en el Río Calle Calle de Valdivia, en la región de Los Ríos, que según el fiscal de la zona correspondería a Roberth Anldunce, estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile, que desapareció el pasado jueves 30 de septiembre, tras estar con su ex pareja en las cercanías del acceso a un terreno de la Corporación Nacional Forestal, según sus familiares.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias por el hallazgo de un cuerpo masculino en las aguas del Río Calle Calle de Valdivia, en la región de Los Ríos, que según la Fiscalía correspondería al joven desaparecido Roberth Anldunce.

El rescate del cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, fue realizado en la tarde de este martes por personal de la Armada en dicho afluente, particularmente en las cercanías del club de yates.

Aunque la identidad debe ser precisada mediante diversas pericias, después del operativo el fiscal Álvaro Pérez, indicó que todo apunta a que el cuerpo correspondería al joven Roberth Aldunce, quien desapareció el 30 de septiembre.

Para confirmar la identidad y la eventual participación de terceras personas en el hecho, se ordenó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, el ente que desarrolle las pericias, que comenzarán con el reconocimiento de las huellas dactilares.

Recordemos que Roberth Aldunce, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, tiene 21 años y fue visto por última vez por su ex polola en el sector de Isla Teja, de acuerdo a la versión de familiares.

Además, los cercanos al joven aseguraron que su ex pareja les habría dicho que estuvieron juntos en las cercanías del acceso a un terreno de la Corporación Nacional Forestal, momento en que habrían tenido un altercado con otras personas, que motivó la huida del desaparecido.