Detienen a un hombre de 60 años que fue condenado a 7 años de cárcel por violación y abuso sexual contra una menor de edad en Los Ángeles. El acusado, se mantuvo prófugo por casi dos años, pero lo encontraron en San José de la Mariquina y fue ingresado al centro penitenciario de Valdivia.

En la comuna de Mariquina -región de Los Ríos- fue detenido un hombre de 60 años que se mantenía prófugo por el delito de violación contra una menor de edad cometido en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se remonta al año 2017, cuando esta persona fue acusada de violar y abusar sexualmente de una menor de entonces 12 años, lo que fue denunciado por la familia de la víctima, consiguiendo que la justicia lo condenara a la pena de 7 años de cárcel. Sin embargo, cuando se conoció la sentencia, el hombre huyó.

Tras mantenerse prófugo por casi 2 años, los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles lograron dar con su ubicación en una parcela ubicada en la comuna de San José de la Mariquina, según lo confirmó el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt.

Tras ser puesto a disposición de la justicia se ordenó su ingreso a la cárcel de Valdivia donde deberá cumplir parte de la condena y otra en la región del Bío Bío, donde ocurrió el hecho.