El pleno del Concejo Municipal de Paillaco -en la región de Los Ríos- aprobó licitar una auditoría financiera y jurídica para conocer la condición actual de la casa edilicia y sus departamentos.

La decisión fue dada a conocer por el municipio a pocas horas que Radio Bío Bío informara una eventual malversación de fondos públicos que se habría detectado en el Departamento de Educación Municipal, cuyo monto bordearía los mil millones de pesos.

Debido a lo anterior, La Radio consultó si la decisión se había tomado luego que se conocieran los antecedentes antes mencionados, pero precisaron que se había sometido a votación hace varias semanas, pero decidieron hacerlo público hoy.

Según el municipio, dentro de los próximos días se licitará una auditoría financiera y jurídica que analice la situación de la casa edilicia y también de los servicios traspasados de Salud y Educación, esperando contar con los resultados a comienzos de marzo de 2022.

El alcalde Miguel Carrasco comentó que la decisión contó con el apoyo unánime del Concejo Municipal.

Esta semana, además, el Concejo Municipal decidió enviar al Ministerio Público los resultados de una auditoría parcial que reveló la eventual desaparición de aproximadamente mil millones de pesos desde las arcas del Departamento de Educación Municipal, lo que fue detectado casi por casualidad.