La Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmó una sentencia por acoso laboral en contra del Municipio de Máfil, motivo por el que la casa edilicia deberá pagar una millonaria indemnización.

De inmediato, el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, confirmó que recurrirán a la Corte Suprema para revertir el fallo.

Se trata de un caso ocurrido en el Cesfam de Máfil, el cual se habría extendido -de acuerdo al Poder Judicial- por seis años, periodo en el cual un funcionario con cargo directivo del recinto, habría acosado laboralmente y hostigado a uno de sus subalternos, ocasionándole eventuales daños físicos y psicológicos de carácter grave.

El fallo del tribunal de alzada se da tras una primera apelación aduciendo vicios de forma. Ahora y consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, confirmó que recurrirán a la Corte Suprema, argumentando los mismos motivos.

El jefe comunal, también señaló que tomaron medidas administrativas al respecto, separando al supuesto victimario de su víctima. Sin embargo, se confirmó que la persona aludida continúa en funciones dentro del mismo Cesfam.

Según se lee en la sentencia unánime de la Corte de Apelaciones de Valdivia, la Municipalidad de Máfil deberá pagar una suma de 25 millones de pesos a la persona que habría sido objeto del acoso y hostigamiento, situación que deberá ser ratificada, modificada o descartada por el máximo tribunal del país.