Un trato directo firmará la Municipalidad de Valdivia con una empresa privada para reanudar el servicio de Seguridad Ciudadana. Paralelamente se llamará a licitación para mantener esta modalidad en en el tiempo.

Pronto deberían volver a las calles los motoristas de Seguridad Ciudadana que recorrían la capital regional haciendo un trabajo preventivo y apoyando a Bomberos y Carabineros en distintas emergencias.

Era una empresa privada la que prestaba servicios a la Municipalidad y tras el término de la licitación anterior, nadie los reemplazó.

En conversación con Radio Biobío, la alcaldesa Carla Amtmann dijo que dentro de poco se podría reanudar el servicio.

El trato directo que el municipio estaba intentando alcanzar con la empresa Ainilebu SPA, a cargo del servicio de Seguridad de la ciudad que incluye un calle center y un sistema de turnos de motoristas que recorrían la ciudad, quedó sin acuerdo.

“Los motoristas estamos con un trato directo. Sabemos que fue complejo y que hubieron muchos supuestos y comentarios, pero en concreto una licitación pero no hubo posibilidad de acuerdo”, indicó.

El nuevo servicio contempla paridad de género, eso significa que también habrá mujeres motoristas.

A futuro la flota contemplará camionetas que permita realizar patrullajes en los días de lluvia y además llegarán a la zona costera.