Valdivia no cuenta con el servicio de seguridad ciudadana tras no alcanzarse acuerdo entre el municipio de Valdivia con la empresa que tenía a su cargo el servicio. Se confirmó que se trabaja en una nueva licitación.

El trato directo que el municipio estaba intentando alcanzar con la empresa Ainilebu SPA, a cargo del servicio de Seguridad de la ciudad que incluye un call center y un sistema de turnos de motoristas que recorrían la ciudad, quedó sin acuerdo.

La información fue confirmada desde la casa edilicia.

Sobre el caso, el concejal Lucio Sanhueza, dijo que pese a que la información aún no ha sido analizada por el órgano colegiado por haberse registrado en las últimas horas, fue informado de la situación, aclarando que les preocupa lo que ocurrirá con los trabajadores que prestaban servicios a la empresa.

Consultado el municipio por el caso de las personas que realizaban funciones a la empresa Ainilebu y que quedarán desempleadas, se aseguró que lamentan el hecho, reiterando que los trabajadores prestaban servicios a la empresa y no al Municipio, por lo que no les corresponde referirse al respecto.