Para la primera semana de octubre se habría reprogramado el encuentro entre representantes de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y representantes del movimiento ciudadano que se opone a la instalación de un bypass en el sector Pancul, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.
Así lo afirmó el vocero de la mesa de trabajo de Pancul, Felipe Bustos, explicando que no han existido muchos avances sobre la propuesta de la unidad de concesiones del MOP para instalar un bypass en dicho sector rural.
Iniciativa que se enmarca en el programa de la licitación de la nueva concesión de la Ruta 5 Sur, entre Temuco y Río Bueno.
El dirigente agregó que luego de la gestión del seremi de Obras Públicas de los Ríos, Johnny Herrera, se había coordinado una reunión con representantes de la unidad de concesiones del MOP para el 28 de septiembre, encuentro que finalmente se habría reprogramado para el 6 o 7 de octubre.
Bustos explicó que en el encuentro esperan exponer las razones de su negativa a que el proyecto se concrete en el sector de Pancul.
El representante del movimiento que se opone al bypass, dijo que durante este fin de semana se desarrollaron varias actividades, tanto artísticas como culturales.
Felipe Bustos indicó que dichas iniciativas promueven la defensa del territorio, como la recolección de firmas en rechazo a dos importantes proyectos que se pretenden instalar: el bypass y la represa de la empresa Colbún, por el daño que ambas podrían generar a Los Lagos y su entorno.