Un hombre murió al interior de un recinto de Carabineros en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

La situación se produjo en el retén de Carimallín, según la información confirmada por Fiscalía a Radio Bío Bío.

Se trata de un hombre de aproximadamente 65 años de edad, quien había sido trasladado al retén por una vecina que lo halló tendido en plena vía pública.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, mayor Edgardo Olivares, indicó que el procedimiento se gestó la noche del lunes, luego que una vecina llegara en una camioneta con el hombre, quien estaba en la calle expuesto a bajas temperaturas y humedad.

Por eso, una vez en la unidad policial, fue puesto “a un costado de una combustión lenta que se encuentra al interior del retén para poder capear el frío”, afirmó el mayor.

De igual forma aseguró que llamaron inmediatamente a personal de emergencia, “instante es que esta persona deja de tener signos vitales, donde posteriormente concurren personal del SAMU y el personal paramédico constató el fallecimiento de esta persona, producto al parecer de la misma hipotermia, del frío”.

El fiscal Rodrigo San Martín precisó que “preliminarmente se me ha informado que se descartaría la intervención de terceros y que el deceso de debe a causas naturales que aún deben ser determinadas por el Servicio Médico Legal”.

La Fiscalía dispuso diligencias a la Bicrim de La Unión y la concurrencia del Servicio Médico Legal.