Seis semanas desaparecido lleva un hombre de 57 años que salió de su hogar en dirección al río Blanco de Futrono, en la región de Los Ríos.

Fue el 26 de julio cuando se le perdió por completo el rastro a Cesar Jaramillo Chocano y desde entonces se las labores de búsqueda se han centrado en el lago Maihue, en la desembocadura del río Blanco y en lugares cercanos.

Por orden de la fiscal Claudia Baeza, esta semana siguieron con el rastreo por la zona detectives de Valdivia. Tal como lo explicó el subprefecto Rodrigo Pizarro, jefe del laboratorio de criminalística de la PDI.

Los funcionarios policiales realizaron una serie de pericias y búsqueda en las zonas aledañas con la finalidad de encontrar indicios que permitan dar con el paradero del desaparecido.

Recordemos que César Jaramillo salió el día lunes 26 de julio desde su casa, en dirección a la desembocadura del Río Blanco en el Lago Maihue, lugar en donde se supone fue pescar.

Debido a su tardanza, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Llifén y luego de realizarse las primeras diligencias de búsqueda por parte de la policía uniformada en el lugar, se encontró a orillas del Río Blanco un jockey, que sería propiedad del hombre junto a una caña para pescar.

Pese al trabajo realizado desde entonces por diversas instituciones y personas que se han sumado voluntariamente, hasta el momento no se ha dado con su paradero.