Con un robot subacuático y un drone se mantiene la búsqueda del hombre de 57 años, que hace una semana fue a pescar al río Blanco, en la comuna de Futrono, sin regresar a su domicilio.

Se trata de César Leonel Jaramillo Chacana, quien salió de su hogar el pasado lunes 26 de julio. Como no regresó a su casa, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, lo que dio inicio a una búsqueda en la orilla del río y en la desembocadura del lago Maihue.

Bomberos y Carabineros lideraron las labores en primera instancia, sumándose posteriormente la Armada, pescadores y diversas unidades de rescate.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Futrono, Ervin Lobos, señaló que una de las tesis que más cobra fuerza es la de un accidente.

Según el voluntario, la búsqueda se ha realizado por tierra, por aire y en el agua, tanto en la superficie como en la profundidad.

Al mediodía de este domingo, el presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) erróneamente anunció el hallazgo de un cuerpo, asegurando que se trataba de Jaramillo Chacana. Sin embargo, posteriormente reconoció su equivocación.

Esta semana, la búsqueda se mantendrá activa en las cercanías donde fueron encontrados el jockey, la mochila y la caña de pescar que portaba la persona desaparecida.