La Corte Suprema ratificó la existencia de competencia desleal por parte del controlador del Mall Plaza Los Ríos en Valdivia, que presentó una serie de acciones judiciales para dilatar la construcción de un nuevo centro comercial.

En un fallo unánime, el máximo Tribunal estableció que los representantes del único mall existente en Valdivia, utilizaron recursos judiciales y administrativos para dilatar la concreción del Mall Paseo Valdivia, proyecto que lleva adelante el Consorcio Pasmar.

El extenso choque legal entre ambos grupos se extiende por aproximadamente siete años, ya que en ese periodo se presentaron 13 acciones en contra de Pasmar, lo que constituiría una vulneración a la libre competencia.

Así lo aseguró el abogado Nicolás Ubilla, quien representa al consorcio responsable de la construcción del nuevo centro comercial.

Con esto, la Corte Suprema estableció que los demandados deben abstenerse de seguir interponiendo recursos que busquen la suspensión de las obras en pleno centro de Valdivia.

Sin embargo, el entrevero entre ambos controladores está lejos de terminar, ya que los representantes de la última empresa señalaron que evaluarán la presentación de acciones legales, a raíz de dicha dilación, junto con recurrir a instancias de libre competencia.

El abogado Tomás Fabres, de Mall Plaza Los Ríos, respondió y dijo que “los fallos se acatan y se estudian. Lo que sí hay que aclarar es que en este proceso, la Corte Suprema no tuvo acceso a los antecedentes que prueban y confirman que hubo falsificación de firmas y de memoria de cálculo en el mall de Jack Mosa. Esas pruebas están siendo aportadas en otros procesos judiciales y administrativos en tramitación, y es seguro que llegarán al conocimiento de la Corte Suprema en su oportunidad. Es inédito que en nuestro país se pueda construir un mall engañando a las autoridades”.