Esta mañana, vecinos y vecinas se manifestaron exigiendo la mejora en algunos tramos de la Ruta T-248 que une la comuna de Mariquina con la localidad de Cuyinhue, región de Los Ríos.

Específicamente el camino tiene “hoyos”, los que han generado incomodidad, preocupación y molestia en quienes utilizan este camino.

Alrededor de 20 personas viven en esta localidad, quienes llegaron a este sector, a la altura del km 15, para manifestarse y exigir soluciones tanto por parte de las autoridades competentes como también de las empresas forestales.

A juicio de los manifestantes, esto se debe al tránsito de camiones que transportan madera de gran tonelaje, ya que deterioran la ruta.

Al lugar llegaron representantes de la Dirección de Vialidad y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre.

Uno de los dirigentes, Mario Iñigo, manifestó que “existe la necesidad de proteger lo que es nuestro, nosotros contribuimos a esto con nuestros impuestos. La ruta la han destruido las forestales (…), nos sentimos abandonados”.

El alcalde por su parte dijo que están dispuestos a cooperar y ayudar a los vecinos.

Desde la Dirección de Vialidad, César Villarroel dijo que para esta ruta van a programar un bacheo este miércoles, dependiendo del clima.

Finalmente, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades, normalizándose así el tránsito en esta ruta.