La Justicia condenó a un hombre acusado por el crimen en contra de su expareja y de su grupo familiar, en Mariquina.
Unánime fue el veredicto condenatorio que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en contra de Yonathan Vega Vega de 29 años, luego que la Fiscalía acreditara que el 14 de mayo de 2019 el condenado llegó hasta el domicilio de su expareja, encontrándose con la mamá y hermana, a quienes agredió mortalmente con un cuchillo.
Además, con esa misma arma, el sujeto atacó a su expareja y su padre. De esta forma, el hombre fue condenado como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio simple frustrado.
Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos confirmó que el Tribunal acogió la agravante de alevosía.
Para el Tribunal, esta dinámica dice relación con violencia de género y el Estado chileno tiene el mandato de erradicarlo, entre otras cosas, por ser parte de la Convención Interamericana conocida como “Belén do Pará”, tal como lo refirió el juez Germán Olmedo.
La lectura de la sentencia quedó fijada para el martes 17 de agosto. La Fiscalía y los querellantes piden el presidio perpetuo calificado, mientras que la defensa solicita que la pena a aplicar sea de 45 años de presidio.