Con oficios a los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda, buscan dilucidar el eventual riesgo a más de 30 viviendas de la villa Piruco 2 en Río Bueno, por el relleno de un terreno contiguo para la construcción de villa, con un muro de contención medianero de más de 3 metros.

El problema afecta directamente a familias que viven en 33 viviendas de la villa Piruco 2, ubicados por la calle Raquel Miranda.

Las casas colindaban con un sitio eriazo, en el que ahora están efectuando obras para un conjunto habitacional de más de 200 viviendas.

Cedida a RBB

Janeth Sarmiento, que vive en villa Piruco 2 y se comunicó con La Radio, indicó que según distintas reuniones con los vecinos, organismos afines y la empresa, esta última al no lograr la pendiente gravitacional necesaria para que la nueva villa evacúe las aguas servidas, decidieron levantar la cota de sus terrenos en 1,5 y 3,5 metros, efectuando rellenos.

A eso de suma que sobre este suelo ya levantado, está proyectada la instalación de un muro de contención de 3,5 metros.

Por el caso fue requerido en su labor fiscalizadora el diputado Iván Flores, quien confirmó oficios a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para que aseguren que no habrá problemas de aguas lluvias u otras derivadas de estos trabajos.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, organismo que dispuso que el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, se refiriera al caso.

Al ser consultados, aseguraron que el tema es competencia de la Dirección de Obras Municipales de Río Bueno, pero pese a los reiterados intentos, no entregaron una respuesta desde la casa edilicia y tampoco la alcaldesa Carolina Silva.