La primera quincena de octubre se licitarán las obras que permitirán reconstruir las dependencias de la Municipalidad de Panguipulli, las que fueron destruidas por un incendio intencional ocurrido en febrero de este año.

Desde aquel hecho, que consumió las oficinas municipales y otras reparticiones de Gobierno, como Chile Atiende y el Registro Civil, han pasado seis meses.

Debido a lo anterior, la Municipalidad postuló al programa de mejoramiento urbano de la Subdere, un proyecto que permitirá la reconstrucción del edificio consumido por las llamas y su respectiva habilitación. La iniciativa fue aprobada y los recursos ya están en las arcas municipales.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez recordó que el municipio está funcionando “en varias áreas dispersas” de la comuna.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, dijo que esto permitirá que los funcionarios sigan prestando servicio a la comunidad.

En total son 733 metros cuadrados de superficie, considerando la construcción de oficinas, áreas de atención al público, circulaciones interiores y exteriores, incluida la accesibilidad universal. El monto de la inversión supera los 368 millones de pesos.

Recordemos que el incendio intencional que redujo a cenizas una serie de servicios públicos ocurrió la noche del 05 de febrero, a pocas horas que el malabarista Francisco Martínez muriera tras recibir un disparo del sargento segundo de Carabineros Juan González.