Ante su inminente cierre, la Escuela Hospitalaria de Valdivia, región de Los Ríos, califica de grave la iniciativa de la seremi de Educación que pretendería reubicar a los alumnos a otros recintos. Señalan que los niños están ahí por su condición de salud que les impide ir a otros establecimientos.

Esto en el contexto de una manifestación que realizó la comunidad de dicho plantel educacional en la Plaza de la República de Valdivia, pidiendo evitar su cierre, posibilidad que se da luego de una disminución en la subvención por parte del Ministerio de Educación.

Así lo indicó el administrador de la Escuela Hospitalaria de la comuna, Felipe Quezada, manifestando que pertenece a un total desconocimiento de lo que significa la educación hospitalaria el querer trasladar a los niños a otros recintos

Judit, una apoderada de dicha Escuela, dijo que su hijo ha estado cerca de 6 años recibiendo clases inclusivas en el recinto, afirmando que desde la seremi de Educación le solicitaron una reunión para “exponer su caso”, lo cual repudió al considerar que así no solucionarán lo que se necesita.

Hortencia, otra apoderada, indicó que ellos dependen de la escuela y su cierre en este contexto sería una vulneración al derecho de los niños.

Desde Radio Bío Bío informaron que tomaron contacto con la seremi de Educación en la zona, consultando sobre la posible reubicación que estaría impulsando la entidad, sin embargo, no hubo respuestas.