Tilly Rivas, directora Administrativa del Hospital de Panguipulli, confirmó la existencia de un brote de covid-19 en el recinto asistencial, apuntando que se encuentran trabajando con un 80% del personal.

“En este minuto, estamos con un brote epidemiológico. Eso significa que no es que se hayan contagiado nuestros funcionarios uno con otros, pero sí que tenemos varios casos dentro de la planta funcionaria”, indicó Rivas en conversación con Radio Bío Bío, aseverando que son ocho los funcionarios contagiados, con un número indeterminado -hasta el momento- de contactos estrechos, pero con un total de 14 personas separadas de sus funciones.

Debido al brote en cuestión, señaló que “hace ya un par de días tuvimos que cerrar el Servicio de Pediatría, porque no teníamos la suficiente cantidad de funcionarios para poder cubrir todos los turnos de ese servicio, no es porque todo el servicio estuviese contagiado”.

“Como hemos tenido otros contagios, hemos tenido que seguir aumentando nuestro plan de contingencia, y eso significa que tenemos varios servicios funcionando en la mitad de su capacidad”, explicó, acotando que los servicio mencionados corresponden a Medicina Hombres, Maternidad, Movilización y Rayos.

Momentos antes, Rivas aseveró que “lo que pasa es que hace ya un buen tiempo que Panguipulli está bastante complicado porque tenemos muchos casos covid (…) De la región de Los Ríos, es la comuna más complicada por el número de contagios que nosotros tenemos”.

A causa del hecho, pacientes del Hospital de Panguipulli han sido derivados a otros recintos de salud de la zona.

“Nosotros pensamos que tenemos para diez días -por lo menos- así un poco complicados, pero ahí deberíamos retomar una vez que vayan integrando los funcionarios”, sentenció.