Un total de 15 personas fueron vacunadas con suero cuando acudieron a un vacunatorio municipal de Panguipulli para recibir la dosis de Pfizer, medicamento contra el covid-19. El hecho quedó al descubierto cuando la enfermera procedió a contar las vacunas suministradas.

El Departamento de Salud Municipal de la comuna inició una investigación para determinar responsabilidades por el hecho ocurrido en el vacunatorio instalado en la Primera Compañía de Bomberos.

Según el director del Cesfam de Panguipulli, José Luis Erices, la vacuna Pfizer llega en 2 envases y deben ser mezclados antes de ser inoculados, uno contiene suero y otro la dosis propiamente tal. En este caso sólo se inyectó uno de los líquidos.

El hecho quedó al descubierto cuando la enfermera realizó el encuadre de la cantidad de dosis suministradas en la jornada. Posteriormente, desde el Cesfam se tomó contacto con los afectados y 14 de los 15 inoculados con este suero de la vacuna Pfizer volvieron al recinto para obtener la dosis completa, mientras que uno de ellos se negó.

Diego Muñoz, quien concurrió a este punto de vacunación, dijo que tras llegar a su casa recibió un llamado desde el centro de vacunación para informarle del error.

Desde el Cesfam de Panguipulli informaron que se abrió una investigación y se está a la espera de un informe por parte de los profesionales involucrados.